Artículos

Usar Spamassassin y que detecte SPAM Peruano

Imprimir
Categoría: experiencia
Publicado el Domingo, 22 Abril 2012 Escrito por Super User
 

Es algo muy conocido que el SPAM es un dolor de cabeza para todo el mundo.
Obviamente porque las palabras van variando y siempre existen emails que se nos pasan.

Si bien es cierto que el spamassassin detecta en un 90% el SPAM extranjero, como que para el SPAM que llega de Perú siempre tenemos varios problemas, sencillamente porque son diferentes las frases, las formas de enviarlo o porque al final se pasa todo por la calificación que no llegaba a 6.0

 

Esto para mi era un dolor de cabeza constante dado que los clientes se empezaban a quejar porque cada quien tenia un problema diferente, se quejaban que el SPAM pasaba siempre y que no les funcionaba bien. 

Es por eso que despues de investigar un poco y ver como funcionaba el dichoso spamassassin, pude hacer algo automatizado para que a los servers que usan el spamassassin con el Mailscanner, vayan a mi servidor y descarguen el archivo de los nuevos spams peruanos que siempre llegan y son tan fastidiosos.

Y efectivamente que funcionó, porque empecé a ponerle bastantes reglas de spammers conocidos peruanos, y el spamassassin empezó a detectarlos y a marcarlos como spam.  


 La instalación es muy sencilla. Lo primero que tienen que hacer es despues de haber instalado el postfix (o sendmail) con el Mailscanner y spamassassin, descarguen el siguiente archivo: 

      http://mail.cipher.pe/update-sa/update-sa.sh 

 Ese archivo yo lo pongo en un directorio “bin” que he creado dentro del directorio root:


     /root/bin  

 y obviamente le dan permisos de ejecución al archivo que descarguen las actualizaciones 

     [root@mail>][~/bin> chmod +x update-sa.sh  

 Para que el funcionamiento sea el automático, lo que pueden hacer es que el crontab efectue el trabajo por ustedes,

En el archivo /etc/crontab le insertamos la línea 

       1 2 * * * root /bin/sh /root/bin/update-sa.sh 2>/dev/null  

Y listo, el servidor se va a encargar de descargar de mi servidor el archivo actualizado de los spams peruanos, y va a reiniciar el servicio automáticamente. Van a darse cuenta que el filtro de spams va a mejorar.

Esto lo tengo probado y en producción en servidores CentOS tanto mios como de mis clientes

La solución que corro es Postfix + Mailscanner + Clamav + Spamassassin, todo instalado desde repositorios oficiales como el de rpmforge, a excepción del Mailscanner que si lo instalo desde http://www.mailscanner.info/downloads.html usando el link para Redhat / CentOS / Fedora.

 

Subscríbete a nuestro Boletín semanal

Nombre:
Email:
      Monday the 18th. CIPHER SAC - 2004-2012
Desarrollado por