Asterisk: Casos prácticos


Imagínese que Ud. acaba de salir de su oficina porque se va de viaje a Estados Unidos a una reunión muy importante con un cliente, a medio camino hacia el aeropuerto recibe un mensaje de texto en su celular indicándole de que el cliente le ha dejado un mensaje.

Inmediatamente lo que usted hace es llamar por medio del celular a la Liceas (GSM Gateways)  que tiene su empresa conectadas a su central IP y escucha en el sistema de voicemail del Asterisk que el cliente de Estados Unidos le consulta si es que puede haber variaciones en su pedido a enviarse.

 

 

Usted al llegar al aeropuerto en la sala de espera usa su teléfono con características IP con WiFi/3G para estar conectado y poder leer el fax virtual el nuevo pedido, el mismo que será recepcionado en su buzón de correo (tanto de su email como de su teléfono) en formato PDF.

Al existir variaciones de la orden de compra, usted de inmediato convoca a la sala de reuniones virtual de su central telefónica (meetme o chatroom) invocando a las jefaturas de las áreas de logística (centro de acopio ubicada en Ica), producción (ubicada en Chincha) y ventas (en Lima) para discutir si es que existe la posibilidad de poder hacer variaciones a la exportación. Todas estas sedes se comunican por medio de los teléfonos IP que tienen en cada locación y Usted desde su teléfono celular conectado a su Licea. La conversación se efectuá en forma transparente como si todas las personas estuviesen fisicamente en la misma oficina.

Despues de coordinar con todas las áreas, Usted desde su mismo teléfono, hace la llamada a Estados Unidos usando la licea conectado en su IP-PBX y le informa a su cliente que se encuentra en la sala de espera del aeropuerto y que le están confirmando si es que hay posibilidad de cumplimiento del envío con las variaciones solicitadas. Usted le vuelve a reiterar que cualquier otra consulta, puede comunicarse con su número telefónico en Estados Unidos a su anexo, el cual se conecta directamente desde su central que esta en Perú y redirecciona la llamada a donde esté su anexo, o si prefiere al número DID (número telefónico local) que se redirecciona directamente a su teléfono por RPM.

Previamente al abordar el avión, efectúa una llamada desde su teléfono a su hotel confirmando su hora de recojo en el aeropuerto de destino. Les informa que para cualquier coordinación que llamen a su número de teléfono en Estados Unidos y que marquen su anexo.

Ya en Estados Unidos después de 7 horas de vuelo, desde su hotel llama a su oficina por WiFi-IP-Phone y le confirman que si pueden efectuar el cambio de O/C de su cliente, así mismo solicita un taxi para que lo vengan a recoger a la reunión desde su mismo teléfono y también lo llaman sus hijos desde su casa en Lima para ver si es que su viaje estuvo bien. Finalmente Usted se dirige a la reunión con su cliente para cerrar la operación en forma oportuna.

¿Sabe Usted cuál fue el costo de efectuar todas estas coordinaciones?

NINGUN COSTO

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