Ventajas de una Central Asterisk

 

 

 

Ventajas de usar una Central Asterisk

 

 


Escalabilidad

Para la ampliación de una central telefónica del tipo tradicional es preciso adicionar costosas placas, realizar cableado telefónico y adquirir nuevos teléfonos. Además, las centrales tradicionales tienen un límite de capacidad, que de no ser suficiente obliga a cambiar toda la central telefónica. Con Asterisk, su empresa puede comenzar con 5 internos y crecer hasta los 10.000 manteniendo la misma central telefónica. Simplemente agregando las líneas urbanas requeridas y utilizando los PCs con softphone como internos. De esta forma se evita la necesidad de realizar cableado telefónico y el costo de los internos físicos.

 

Funcionalidad

La implementación de nuevas funcionalidades en centrales tradicionales tiene un costo asociado, ya sea por compra de nuevo hardware, costo de licenciamiento o programación por parte del proveedor. Asterisk incluye de forma nativa todas las funcionalidades avanzadas de una central de gran porte. Las más importantes:

    • Buzón de Voz: sistema de contestador automático personalizado por usuario.
    • Sistema de Audio conferencias: Sistema que permite la conexión remota de diferentes usuarios
    • Buzón de Voz: sistema de contestador automático personalizado por usuario.
    • que  quieren mantener una reunión virtual.
    • IVR: Operadora Automática. Sistema automatizado de respuesta que permite redirigir las llamadas entrantes en función de las opciones seleccionadas por el llamante.
    • Informes detallados de llamadas (CDR): Detalle de llamadas realizadas/recibidas por extensión, para imputación de costes departamentales, por cliente o incluso para facturación.
    • Posibilidad de grabación de las llamadas telefónicas.
    • ACD: Sistema Automático de Distribución de Llamadas entrantes. Pensado para Centros de Llamadas para atención comercial o soporte técnico.
    • CTI: Integración con sistemas de gestión comercial o de atención al cliente (CRM).

 

Acceso remoto a su interno

Utilizando Asterisk y VPN puede tener su interno en el notebook y utilizarlo desde su casa o cualquier lugar del mundo donde disponga de una conexión a Internet. También podrá realizar llamadas a costo local utilizando las líneas telefónicas instaladas en su empresa.

 

Unificación de telefonía en sucursales

Utilizando Asterisk y VPN, podrá unificar la telefonía de todas las sucursales de su empresa como si fueran una única oficina, de esta forma podrá llamar al interno de una sucursal remota como si estuviese en su misma sucursal. Al no utilizar las líneas de Antel para estas llamadas se disminuyen los costos considerablemente.

 

Menor costo

Por ser Asterisk una PBX de código abierto, su costo es mucho menor al de soluciones de otros proveedores. La telefonía IP que provee permite reutilizar la red de datos existente, sin necesidad de realizar cableado de Telefonía ni de modificarlo en caso de mudanzas de puestos de trabajo. Puede utilizarse con softphones instalados en los PCs de los usuarios, de esta forma también se evita el costo de teléfonos físicos.

 

Mayor robustez

Cada vez es más frecuente la implementación de Asterisk en soluciones de gran porte, por ejemplo en call Centers o centrales de carriers de telefonía. Estas experiencias confirman la alta disponibilidad y baja exposición a fallas que se logra con este sistema.

 

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