¿Cuales son las verdaderas ventajas de Asterisk enfocado a las empresas?

 

Despues de nuestro post anterior, en donde se señala las "Leyendas Urbanas" que hablan los resellers de soluciones propietarias acerca de Asterisk, las mismas que las hemos desmentido todas las que hemos tenido conocimiento, aqui damos las verdaderas ventajas de la Solución Asterisk enfocado a las Empresas:

 

Asterisk Ventajas

 

  1. Asterisk es un Software Libre (léase Gratuito, el software no cuesta nada), y dispone del código fuente para lo que quiera según la licencia GNU/GPL v.2.

  2. Asterisk tiene la facilidad de funcionar con cualquier tarjeta compatible y de cualquier marca (no hace monopolio con sus propias tarjetas Digium, empresa creadora de Asterisk). Por ese motivo existen otras como Sangoma, Rhino, FXO Modems clones etc.

  3. Cualquier sistema compatible y que su arquitectura sea soportada por Linux puede utilizarse con Asterisk, teniendo el cuidado que el referido sistema sea lo suficientemente potente como para gestionar todas las llamadas que se desean realizar.

  4. No hay necesidad de tener personal con conocimientos de Linux, existen muchas empresas que realizan mantenimientos a precio mucho más bajo que cualquiera de las empresas de centralitas comerciales.

  5. Existen aplicaciones que facilitan la configuración de un Asterisk (de la misma forma que el Cisco Communication Manager lo hace para sus sistemas Cisco). Asi mismo, es muy sencillo efectuar cambios o modificaciones, como por ejemplo en el dialplan, con una persona con conocimientos de computación.

  6. Los Anexos soportados por  con Asterisk pueden ser tan baratos como “un softphone gratuito”, hasta tan caro como se desee. ¿Hay algo más barato que “algo grátis”?

  7. Digium garantiza el funcionamiento de Asterisk siempre que sea ofrecido por personal calificado para su implemementación.

  8. Asterisk es mucho más seguro que cualquier otro sistema de comunicaciones comercial, ya que debido a que es software libre y el código es visible, cualquier detección de algún fallo de seguridad, es rápidamente publicado y su solución aparece en cuestión de horas, mientras que otras empresas funcionan de forma diferente utilizando el conocido FUD (miedo, incertidumbre y duda), no publicando los fallos hasta no haberlos resuelto, dejando a sus usuarios a merced de los atacantes durante semanas o incluso meses.

  9. Los fabricantes de soluciones comerciales únicamente dejan distribuir sus equipos a aquellas empresas que realizan un curso y un examen de certificación, mientras que Asterisk, sí permite que cualquier usuario pueda instalar su propio sistema sin necesidad de firmar un acuerdo, asistir a unos cursos ni aprobar examenes.

  10. El título dCap (Digium Certified Asterisk Profesional) certifica que la persona tiene los conocimientos necesarios para realizar una implementación basada en Asterisk. Muchas empresas no tienen técnicos con este título y aún así, hacen un buen trabajo.

Subscríbete a nuestro Boletín semanal

Nombre:
Email:
      Friday the 9th. CIPHER SAC - 2004-2012
Desarrollado por