RAID y los tipos de RAID

 

 

La definición de RAID es la abreviación de "Redundant Array of Independent (Inexpensive) Disks" (Arreglo Redundante de Discos Independientes/No caros), es una forma de storage que emplean dos o mas unidades de discos de forma combinada para obtener tolerancia de fallos y un mayor rendimiento.

 

RAID CIPHER

 

Los arreglos de RAID se utilizan normalmente en los servidores principalmente, y no son necesarios para computadoras personales. RAID le permite almacenar los mismos datos de manera redundante (de múltiples formas) y de forma equilibrada para mejorar el rendimiento general.

Hay una serie de diferentes niveles de RAID:

Nivel 0 - Arreglo de discos en línea sin tolerancia a fallos: proporciona la forma de creación y sumatoria de discos (guardando los bloques de cada archivo a través de múltiples unidades de disco) pero sin redundancia. Esto mejora el rendimiento pero no proporciona tolerancia a fallos. Si una disco duro falla, entonces todos los datos del RAID se  perderan.

 

RAID 0



Nivel 1 - Discos en espejo: Proporciona la duplicación de discos. El nivel 1 proporciona el doble de la velocidad de lectura de discos individuales y la velocidad de escritura de transacción similar a los discos individuales.

RAID 1 CIPHER


Nivel 2 - La codificación de corrección de errores: no es una implementación típica y rara vez se utiliza, nivel 2 distribuye los datos a nivel de bits en lugar de el nivel de bloque.


Nivel 3 - Bit-Interleaved Parity: Proporciona a nivel de sumatoria de bytes con un disco de paridad dedicado. Nivel 3, que no puede ocuparse de varias peticiones, también se utiliza muy poco.


Nivel 4 - Dedicated Parity Drive: Una puesta en práctica de uso común de RAID, nivel 4 ofrece a nivel de sumatoria de discos (como nivel 0) con un disco de paridad. Si un disco de datos falla, los datos de paridad se utiliza para crear un disco de sustitución. Una desventaja al nivel 4 es que el disco de paridad puede crear cuellos de botella de escritura.


Nivel 5 - Bloqueo de paridad distribuida: Proporciona sumatoria de datos a nivel de byte, y también información de corrección de errores. Esto da como resultado un excelente rendimiento y buena tolerancia a fallos. El nivel 5 es una de las implementaciones más populares de RAID.

 

RAID 5 CIPHER


Nivel 6 - discos independientes de datos con doble paridad: Proporciona a nivel de bloque con la creación de bandas en los datos de paridad distribuido entre todos los discos.


Nivel 0 + 1 - Espejo y en linea: No es uno de los niveles RAID originales, dos RAID 0 se crean, y un espejo RAID 1 es creado sobre ellos. Se utiliza para los datos de replicación y en el intercambio entre los discos.

 

RAID 0 +  1 CIPHER


Nivel 10 - División de espejos: No es uno de los niveles RAID originales, RAID 1 múltiples espejos son creados, y una banda RAID 0 es creada sobre estas.

 

RAID 10 CIPHER


Nivel 7: Una marca de la Corporación de almacenamiento informático que agrega almacenamiento en caché para los niveles 3 o 4.

 

RAID S: (también llamado RAID de paridad) patentado sistema de rayado EMC Corporation RAID de paridad utilizado en sus sistemas de almacenamiento Symmetrix.

 

Subscríbete a nuestro Boletín semanal

Nombre:
Email:
      Friday the 9th. CIPHER SAC - 2004-2012
Desarrollado por