Resistencia al cambio informático

 

 

Todo lo que esta orientado al área de IT (Tecnologías de Información) esta enfocado principalmente a Analizar y Generar Información de forma automatizada, por ende, los nuevos productos que aparecen en el mercado se generan de forma exponencial compitiendo en innovación. Estas son las famosas luchas que tienen los gigantes tecnológicos las mismas que concluyen con la masificación de productos muy avanzados,  siendo los usuarios los beneficiados pues su vida se hace más facil al incorporar tales adelantos.

 

Resistencia al cambio tecnológico

 

Los usuarios que efectuan un uso intensivo (o moderado) de los nuevos adelantos, son considerados "los fanáticos de la tecnología", pues en cierto punto vuelcan la mayor parte de sus ingresos (o casi todo) a adquirir más y últimas novedades. Entre estos encontramos los teléfonos celulares que ahora no solo nos comunican persona a persona sino que nos mantienen conectados a Internet y a aplicaciones sociales durante todo el día, pudiendo ser visto esto por muchos otros usuarios de equipos móviles como innecesario y a veces un tanto fuera de lo normal, queriéndose referir a los adictos como personas que no presentan un comportamiento racional en muchas sociedades.

La mayoría de veces la edad es la que imponen estas barreras tecnológicas, pero no es extraño ver ahora a personas de avanzada edad usando redes como Facebook, razones tienen para usarlo, les permite estar en contacto con hijos, parientes y nietos.

También existe otro grupo dentro de esta diversidad de usuarios que sin importar su edad simplemente se muestran renuentes a aceptar y tener acceso a estas tecnologías, en donde predomina una marcada resistencia al cambio informático.

Una de las dificultades de la introducción del cambio es que algunas personas se benefician mientras que otras sufren pérdidas, por lo que se resisten a él al verse afectadas de modos distintos. Estas personas que se resisten a los cambios suelen tener cierto desgaste emocional, producto de las tensiones, la inquietud y la ansiedad que afectan a la personalidad de un individuo durante un periodo de cambio.

Subscríbete a nuestro Boletín semanal

Nombre:
Email:
      Friday the 9th. CIPHER SAC - 2004-2012
Desarrollado por